<![CDATA[REGIONAL - LAS NOTICIAS]]>Tue, 19 Jan 2021 12:25:44 -0800Weebly<![CDATA[Ya vienen los Talleres Culturales Online de Casa de Cultura Plazuelas.]]>Tue, 19 Jan 2021 00:47:46 GMThttp://canal10abasolo.com/las-noticias/ya-vienen-los-talleres-culturales-online-de-casa-de-cultura-plazuelas 25 de enero, inicio de clases.
 
Ballet Clásico, Lengua Indígena, Banda de Viento, Bordado y Pintura Textil, Ajedrez, Ceriescultura, Guitarra,  Piano, Cartonería, y Grabado serán los Talleres Culturales que Casa de la Cultura Plazuelas pone a su disposición.

Del 25 de enero al 25 de junio, participa en los talleres Online que serán transmitidos a través de Facebook de Casa de Cultura Plazuelas.

¡Inscríbete! Para mayor información comunícate al teléfono 469 6920009 Ext. 402 o acude a sus oficinas que se encuentran en el Portal Zaragoza No. 34, Zona Centro.
]]>
<![CDATA[ANALIZAN REPARACIÓN DE DAÑOS EN MURAL DE LA ‘TRINCA FRESERA]]>Tue, 19 Jan 2021 00:40:34 GMThttp://canal10abasolo.com/las-noticias/analizan-reparacion-de-danos-en-mural-de-la-trinca-fresera Buscan reparar afectaciones ocasionados 
Artistas urbanos hacen llamado a ciudadanía a cuidar obras

Irapuato, Gto. 18 de enero del 2021.- Acompañados por personal del Instituto Municipal de la Juventud Irapuatenses (Imjuvi), artistas urbanos visitaron el mural en honor a la ‘Trinca Fresera’, para valorar los daños ocasionados la madrugada del domingo en el lugar.

Tras la valoración, Luis Antonio Hernández, artista urbano indicó que el daño fue grande, por lo que la reparación llevará al menos cuatro días de trabajo, debido a que se utilizó pinturas a base de agua y aceite. 

“Lo vamos a dejar como nuevo, eso si ténganlo muy claro, y esperemos que también nos apoyen para evitar este tipo de noticias”, indicó.

Gerardo Camarillo Magdaleno, titular del Imjuvi, informó que el mural en el que trabajaron 11 artistas urbanos a lo largo de un mes y medio, será reparado y ya se analizan fechas para el inicio de estas acciones.

“Son varios los que intervinieron el mural y son ellos mismos quienes van a reparar las partes que cada uno realizó, tenemos contemplado hacer un cálculo de los materiales”, agregó.

El Director del Imjuvi, compartió que, tras conocerse la noticia de los daños ocasionados, integrantes de la ciudadanía en general y aficionados del Club Irapuato han mostrado su interés por colaborar en la reparación del mural azulgrana.

En la pared del puente a desnivel Álvaro Obregón, se plasmaron figuras del balompié local como Jaime “Flaco” Belmonte, “Nene” López, Samuel Mañez, Christian “Tractor” Morales y Ariel “Apache” González.

Esta obra fue inaugurada en noviembre del 2020, como parte de la estrategia del Gobierno Local para el rescate de espacios públicos, a través del talento de jóvenes artistas, además de mejorar la imagen urbana de la ciudad.
]]>
<![CDATA[Comunicación Social Pénjamo  Fallecen más personas por COVID - 19]]>Tue, 19 Jan 2021 00:25:54 GMThttp://canal10abasolo.com/las-noticias/comunicacion-social-penjamo        En Pénjamo, 56 personas fallecidas por COVID-19 en 49 días.

 Las fiestas de diciembre no dejaron buenos recuerdos, dejaron a hijos sin padres, sin abuelos, sin seres queridos por el COVID-19.

Durante el último mes de 2020 y estos 18 días de 2021, en Pénjamo se han registrado 56 muertes más por coronavirus, más que una cifra, significa la pérdida de personas que ya no volverán.

Autoridades en salud y municipales continúan clamando la conciencia de la ciudadanía, para detener este lastre que está dejando hospitales saturados, escasez de oxígeno y miles de familias desesperadas.

Paremos esto, es por el bien de todos.
]]>
<![CDATA[Agentes de Estados Unidos (ATF) identificaron un nuevo modo de tráfico hormiga en el que cárteles]]>Mon, 18 Jan 2021 18:15:02 GMThttp://canal10abasolo.com/las-noticias/agentes-de-estados-unidos-atf-identificaron-un-nuevo-modo-de-trafico-hormiga-en-el-que-cartelesAgentes de Estados Unidos (ATF) identificaron un nuevo modo de tráfico hormiga en el que cárteles traen armas hacia México: adquieren armamento de manera ilegal a portadores con licencia y luego obligan a personas en aquel país a traerlas a territorio nacional bajo amenazas.
Este modus operandi fue identificado tras una investigación que se llevó a cabo entre 2013 y 2019. La investigación de las autoridades estadunidenses comenzó con la sospecha de que un ex empleado de la policía de la Universidad de Arizona estaba comprando armas y revendiéndolas para obtener ganancias. PUBLICIDAD Se trata de Nicholas Rocco Scichilone, de quien se pudo averiguar que adquirió al menos 178 armas de fuego o equipamiento táctico, mismo que vendió o pretendía vender. La indagatoria de la ATF sobre el tráfico ilegal de armamento hacia México se centró fundamentalmente en el trasiego de rifles Barrett. De acuerdo con el expediente, al que MILENIO tuvo acceso, la autoridad estadunidense encontró que estos rifles son altamente buscados por organizaciones criminales y particularmente por los cárteles de la droga mexicanos. De hecho, uno de los rifles Barrett que Scichilone vendió fue recuperado posteriormente en una escena del crimen en Méxic, en 2018. Sin embargo, la lista de armas que Scichilone vendía no se limitaba a Barrets. También había diversas pistolas calibre .22, rifles AR15, metralletas tipo cuerno de chivo y 821A, así como subfusiles Scorpion Evo 3 y diversos tipos de aditamentos. Los agentes descubrieron que este sujeto vendía las armas a través del portal www.backpage.com, el cual ya fue tomado bajo custodia de las autoridades federales de justicia de Estados Unidos. En la página principal de dicho sitio puede observarse un mensaje en el que se describe que el portal y sus sitios afiliados se encuentran incautados.
]]>
<![CDATA[January 18th, 2021]]>Mon, 18 Jan 2021 18:13:04 GMThttp://canal10abasolo.com/las-noticias/january-18th-2021Ejército y Policía Nacional Civil de Guatemala detuvieron con garrotazos y gases lacrimógenos a grupo de migrantes.
El Ejército y la Policía Nacional Civil de Guatemala duplicaron sus fuerzas este domingo para evitar que los miles de migrantes, que pasaron la noche en el kilómetro 177 sobre la carretera en Vado Hondo, Chiquimula, intentaran pasar el anillo de seguridad instalado desde el sábado por la tarde para detener la continuidad de la caravana.
Alrededor de las 8 de la mañana (hora local), los casi 7.000 migrantes trataron de pasar. Sin embargo, el grupo que se encontraba al frente de la fila fue recibido a garrotazos por el ejército para detener su avance.
MIRA: Asesor de Biden ya avisó a caravana de migrantes: No vengan a EE.UU.
El ejército también detonó una bomba aturdidora y lanzó gases lacrimógenos para hacer que el grupo de migrantes retrocediera del anillo de seguridad. Varias personas, incluidos niños, se vieron afectados por los gases.
]]>
<![CDATA[Profesionalización, Equipamiento e Infraestructura, Tecnologías]]>Fri, 15 Jan 2021 20:57:58 GMThttp://canal10abasolo.com/las-noticias/profesionalizacion-equipamiento-e-infraestructura-tecnologiasProfesionalización, Equipamiento e Infraestructura, Tecnologías, son los ejes estratégicos que fortalecerán el desempeño de la seguridad Como parte del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal para el ejercicio 2020, hoy el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo entrega de unidades y equipamiento a las Fuerzas de Seguridad Pública de los municipios de la región IV Sur. El Alcalde Juan José García agradeció el respaldo para que Pénjamo siga siendo referente, al ser de las corporaciones que mejor remunera a sus elementos, una de las mejor equipadas y de las mejor capacitadas. Más de 28.6 millones de pesos se destinó para 40 unidades, capacitaciones y equipo de radio comunicación. En este evento también se contó con la participación del Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres; Sofía Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Rolando Fortino Alcántar Rojas, Diputado Presidente de Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso del Estado, las y los alcaldes de los municipios que integran la región IV de nuestro estado, entre otros.
]]>
<![CDATA[Brigada covid-19, continúa realizando acciones en calles del municipio.]]>Fri, 15 Jan 2021 01:35:07 GMThttp://canal10abasolo.com/las-noticias/brigada-anti-covid-19-continua-realizando-acciones-en-calles-del-municipioCalles de la zona centro, establecimientos fijos y semifijos siguen siendo visitados por personal de Protección Civil y funcionarios municipales que en conjunto realizan la 𝘽𝙧𝙞𝙜𝙖𝙙𝙖 𝘼𝙉𝙏𝙄 𝘾𝙊𝙑𝙄𝘿-19, como una acción preventiva en la sociedad. A manera de concientización se exhorta a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias, esto como una forma de prevenir que continúe el aumento de casos positivos de coronavirus en el municipio. Uso correcto de cubre bocas, sana distancia y gel antibacterial son el mensaje recurrente que busca generar empatía para cuidarnos entre todos.
]]>
<![CDATA[Direccion de Ecologia]]>Fri, 15 Jan 2021 01:27:56 GMThttp://canal10abasolo.com/las-noticias/direccion-de-ecologia
La direcion de ecologia Abasolo Te invita a participar en su campaña de ACOPIO DE SERIES NAVIDEÑAS descompuestas ... Del 8 de Dic. 2020 al 15 de febrero del 2021... NO LAS TIRES.. Mejor tráelas a los centros de acopio
]]>
<![CDATA[Rosalía Vela lleva juguetes a San Lorenzo]]>Fri, 15 Jan 2021 01:18:13 GMThttp://canal10abasolo.com/las-noticias/rosalia-vela-lleva-juguetes-a-san-lorenzo#Regional10
#Abasolo
Rosalía Vela lleva juguetes a San Lorenzo
La Presidenta de DIF Municipal en Abasolo, Sra. Rosalía Vela Martínez, llevó juguetes de regalo para niñas y niños de la
Comunidad de San Lorenzo. Acompañada por la Directora de dicha Institución, Lic. Gloria V. Pérez y personal adscrito a esta Dependencia Municipal, la Sra. Rosalía entregó personalmente sus
obsequios a estos pequeños que esperaron con mucha alegría la llegada de los Reyes Magos. Momentos de alegría y energía positiva vivieron los niños y niñas de San Lorenzo, recibiendo sus regalos con muchas sonrisas provocadas por la ilusión de esta
tradición mexicana en que los Reyes Magos vienen de Oriente a traer juguetes a los niños y niñas que se portan bien durante todo el año.​
]]>
<![CDATA[January 14th, 2021]]>Fri, 15 Jan 2021 00:48:07 GMThttp://canal10abasolo.com/las-noticias/january-14th-2021#Regional10
#Irapuato
BENEFICIAN A 2 MIL PERSONAS CON ENTREGA DE APOYOS
Dos mil apoyos se entregaron por parte de personal de la Coordinación de Fortalecimiento Familiar de la Dirección de
Atención a Familias y Comunidad del Sistema DIF Irapuato, con lo que se cumplieron las metas establecidas para 2020. El director general de DIF, Rafael Uro Antillón, informó que se toman las medidas de salud recomendadas para prevenir contagios por Covid-19, manteniendo sana distancia y con el uso de cubreboca.
Andrea Aguilar Morales, coordinadora del programa, mencionó que se aplican encuestas a los beneficiarios, que sirven para identificar situaciones sociales y familiares, para poder atenderlas en caso de ser necesario. “El objetivo de este programa es brindar alternativas de urgente solución a familias del municipio de Irapuato, sobre todo, que son vulnerables”, indicó. Entre los apoyos otorgados se encuentra despensas, muletas, sillas de ruedas, y
andadores. También se apoyó a personas que registraban adeudos del agua potable, se entregaron pañales, leche en polvo y medicamentos.Paragraph. Haz clic aquí para editar.
]]>
<![CDATA[NOTICIAS DE LA REGIÓN GTO]]>Thu, 14 Jan 2021 23:55:16 GMThttp://canal10abasolo.com/las-noticias/noticias-de-la-region-gto#Abasolo, Gto. 12 de Enero de 2021.- Los elementos de la Corporación de Seguridad Pública de Abasolo recibieron uniformes completos, consistentes en pantalón, camisola, calzado y gorra.
La Síndico Municipal, Lic. Rocío Cervantes Barba, quien preside la Comisión de Seguridad Pública en el H. Ayuntamiento y el Director de Seguridad Pública, Lic. Franklin Ramírez Hernández, hicieron la entrega a dichos elementos.
La Lic. Rocío Cervantes manifestó que la prioridad para el H. Ayuntamiento al destinar el recurso para los uniformes, además de la calidad y el buen precio, fue que los agentes de policía reciban prendas que sean útiles, que les brinde comodidad y seguridad, para que la persona que porte este uniforme, lo haga con entera satisfacción, orgullo y compromiso.
]]>